Pinkshine Happiness

PINKSHINE® fue creada en base al concepto LOVEMARKS© de Kevin Roberts, optimizando la experiencia de compra memorable. Surgió como un estilo de vida.

 

PINK es el color del amor y las distintas expresiones de ese amor hacia nosotros y hacia los demás. PINKSHINE® es un estilo de vida; el estilo de vida que refleja esas expresiones.

 

Creé una marca que durante años realizo ventas, producción e intervención (*) de complementos personalizados, Indumentaria de identidad y accesorios de encanto simbólico buscando lograr LA EMOCIÓN.

Los niveles de ENERGÍA vienen de la EMOCIÓN y como Creadora soy exigente, apasionada por la moda y la calidad, entonces me inspire en la búsqueda constante de esa conexión que considero Mágica.

Mi Responsabilidad social como EMPRENDEDORA fue Trabajar con equipos de emprendedores mediante alianzas estratégicas y logramos definirnos como cazadores de tendencias con estilo propio, esencia y actitud y así surgió un ecosistema de emociones a través de una intención: en cada producto vendido, regalábamos frases inspiradoras y motivadoras, porque sabíamos que cuando escribíamos algo que bendice a otro, simplemente éramos parte de esa bendición.

 

Todos nuestros productos se entregaron en Packaging Sostenible ♻ respetuoso con el bienestar animal y la naturaleza: Etiquetas de papel y box de cartulina certificada FSC con impresión de tinta compostable, Bolsas e-commerce recicladas, reciclables y de polipropileno recuperado porque siempre trabajamos en el Compromiso de mejorar constantemente priorizando a las personas y el medio ambiente haciéndonos cargo de resolver problemáticas socioambientales.

 

Al mejor estilo Martin Lukes, me enfoque fuertemente en la CREOVACION: esa combinación perfecta entre la creatividad y la innovación; buscando siempre desarrollar el talento de cada emprendedor que se unió al proyecto en forma independiente y me focalice en potenciar mis valores creyendo en la naturaleza de mi negocio.

 

Como toda propuesta creativa siempre se generaron nuevas proyecciones y modificaciones por las exigencias del mercado, las nuevas oportunidades y los cambios de paradigmas. Todo marchaba casi a la perfección. Mi ritmo proactivo, hiperactivo, empático lograban ciertamente esa flexibilidad ante los nuevos desafíos.

 

Pero un día, todo cambio.

 

La desesperación se apodero de mí, y entonces pensé: ¿Qué emociones me están atravesando que no me permiten continuar con mi objetivo? Si es que siempre he creído que el mundo puede ser Pink; ¿Porque ahora ya no lo estoy sintiendo?; ¿Porque hubo un gran cambio socioeconómico? ¿Realmente es por la recesión?; ¿Tal vez por los bancos que me llaman para cobra los créditos que tome apostando a mi empresa? …

 

No. Nada de eso tenía que ver con la curva descendiente de mis ventas y de mi negocio.

Un día, fui presa de los ataques de pánico, de la ansiedad y esa persona que todos veían siempre sonriendo, vistiendo con algo Pink, ya casi no iluminaba nada. Entre en un espiral de decepción, me hundí en un cuarto de soledad y simplemente ya no puedo más comercializar. Pensé, este es el Fin.

 

¿Cómo es posible que me haya ganado esta EMOCION?; entonces, más que nunca afirmo que era real, verdadera y honesta la visión y misión de PINKSHINE®.

 

Y fue allí, en medio de tanta desesperación que encontré un grupo de seres mágicos, tan divagantes, libres y especiales como algún día lo fui. Si, existía otra sociedad, existían lo X-MEN, seres maravillosos que tenían tantas habilidades que sería imposible describir en una presentación. 


Bien… Allí me encontré, me hallé y pude ser yo sin temor a serlo. Descubrí que también hacían mil cosas a la vez, que también lloraban en silencio, que también sentían “el no pertenecer” que también buscaban “su mundo Pink”, entonces finalmente lo afirmé:

 

Nunca se trató de un regalo, sino de una intención.

Nunca se trató de dar un presente, sino de estar PRESENTE.

 

Pero; ¿Qué pasa cuando no podemos trabajar simplemente porque no lo podemos hacer?, ¿Quién puede comprender que un día no podamos cerrar una venta y al día siguiente seamos superhéroes rescatando las ventas no cerradas de toda una jornada laboral? 

 

¿Como ser capaz de enfrentarse a las decepciones, de controlar las emociones y marcar la diferencia?

 

¿Puede un neurotípico comprender a un neurodivergente?


 



Un día creé a Pinkishina, una heroína que viene de un planeta llamado emprendedurismo; su misión siempre fue transformar con su rayo “Pink” e intervenir con sus toques “Shine” simples prendas y objetos para convertirlos en opciones creativamente mágicas. Ella siempre nos dijo que a través del amor por lo que hace, logra transformar ideas y crear la magia. Tiene como lema “Estilo, Esencia y Actitud”: nos cuenta que logra estilo porque es valiente y sigue su pasión a pesar de todo, que mantiene su esencia porque evoluciona constantemente sin olvidar sus raíces y que su mayor logro es obtener una verdadera actitud ante las adversidades permitiéndole ser exactamente lo que decidió sin que nada influya en esas decisiones.

 

Hoy se, que soy Pinkishina, tal vez en otro planeta, tal vez en otro lugar, pero desde donde sea puedo hacer que esa magia sea Real.


Y así floreció PINKSHINE® Happiness: ¡hoy me siento emocionalmente moderna! Puedo crear este nuevo ecosistema, uno totalmente inclusivo y fascinante, donde cada uno de los emprendedores que se una pueda liderar su propio espacio, donde pueden aportar sus creaciones sin sentir una barrera, ni miedo a ser imaginarios, porque hoy se, que cada paso que di en mi imaginación se concretó.


Como cita una de mis películas favoritas: ¿Cómo puede una chica saltar a un hoyo de conejo, hundirse en el caos y salir sin haber cambiado?: No puede. ¡Bienvenida al cambio!


Con una amiga y socia-estratégica decidimos romper esas barreras arquitectónicas e ir más allá, ninguna capacidad diferente impide que nos podamos desarrollar libremente dentro de PINKSHINE®; unimos fuerzas y criterios aplicando todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos años y estamos convencidas que es por acá:


Pinkshine Happiness:


INDUMENTARIA INCLUSIVA:

Cuando se habla de moda inclusiva, el concepto busca crear y mostrar prendas que se adapten a todos los cuerpos independientemente de su género, por esta razón contamos con la sección de INDUMENTARIA GENDERLESS, pero siempre que se habla de inclusión dentro de este concepto, de algún modo continuamos excluyendo. Si realmente queremos que la moda sea inclusiva, entonces debe contemplar personas neurodivergentes tanto niños como adultos que se encuentran en medio de una sobrecarga sensorial por ejemplo personas con (TEA), TDAH, ACI (altas capacidades intelectuales) y que requieren de toda una odisea a la hora de vestirse o adquirir un accesorio. 


Como madre de un niño Neurodivergente, y como adulta neurodivergente, la indumentaria ha sido un gran desafío. No encuentro la inclusión si simplemente les cuesta comprender algo tan básico como que las texturas, costuras, etiquetas pueden aumentar esa sobrecarga sensorial y modificar un estado emocional en un segundo. 


Nuestra propuesta incluye una sección de Indumentaria sensorial Amigable: Necesitamos que la indumentaria se adapte a esos problemas sensoriales. Contemplando además que no todas las personas con hipersensibilidad se encuentran dentro de estos espectros. 


Indumentaria suave: es una selección exclusiva para personas intolerables a las prendas rasposas o rígidas, con menos costuras, o costuras aplanadas sin ningún tipo de etiquetas ni estampas que generen asperezas en el interior que pueden resultar extremadamente irritantes. 


Indumentaria con presión: selección de textiles que aportan una estimulación propioceptiva por presión, que calma a las personas con trastornos autistas o sensoriales. Indumentaria mas ajustada que ejerce presión. Para algunas personas esta presión reduce el miedo y la ansiedad.


Podemos mejorar la experiencia de compra y ampliar la gestión de ventas creando una red comercial autónoma (freelance) sin que exista una inversión inicial, logrando que puedan obtener un ingreso comercializando nuestros productos mediante un sistema de comisiones por ventas, premios e incentivos por crecimiento.


Creando esta red cada emprendedor puede lograr un negocio sin límites, inclusivo, de gran impacto visual mediante la creación de PDV digitales independientes, además de incorporar nuevos productos y servicios propuestos por ellos mismos alineados a nuestra visión y misión.


PDV FISICO: Punto de Venta en la localidad de Pilar, Buenos Aires donde se comercializarán nuestros productos.


CAPACITACIONES Y EDUCACION DIGITAL: Somos una empresa inclusiva, fomentamos el empleo de personas con capacidades diferentes para que puedan desarrollarse libremente y en igualdad de condiciones, nos ocupamos de problemáticas actuales entre los adolescentes en cuanto a la moda genderless, los talles de las prendas, el cuidado de la piel y maquillaje entre otros.


Nuestro objetivo es promover la inserción de grupos socialmente vulnerables en el mercado laboral, personas neurodivergentes que necesitan sus pausas, sus silencios y un espacio para desenvolverse con total libertad creativa.




Trabajamos con amor y respeto

 

 

Sirviendo a los demás a través de mi negocio,

apuesto a mi autenticidad siendo mi mejor versión

dando el 110% de lo mejor de mi misma.

 

No es Suerte.

Es justicia Divina.

 

 

Romina Forte

PINKSHINE®

Marca Registrada

Resoluciones: 2.818.110 / 2.787.721

Clase 25 y Clase 35 respectivamente.


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